El grupo municipal de UPN ha criticado hoy que “los ciudadanos pamploneses vayamos a tener que pagar 650.000 euros más simplemente para cumplir el capricho de Asiron con Sarasate”. Los regionalistas se han referido con ello al nuevo concurso de redacción de proyectos comunicado por el alcalde, “una actuación que vuelve a poner de manifiesto la hipocresía de EH Bildu, su incapacidad para cumplir lo que a otros exige y su falta de rigor para cumplir plazos y partidas económicas que ellos anunciaron hace escasos dos meses”.
“Antes a nosotros nos bloqueaba el proyecto queriendo que diéramos de manera ilegal 50.000 euros a la idea que él consideraba ganadora. Pues bien, ahora él no ejecuta ese proyecto y saca un nuevo concurso. Es pura hipocresía”, denuncian los regionalistas.
Para UPN, “lo más lógico sería aprovechar el proyecto ya existente, redactado por los técnicos municipales, y adaptarlo a los requerimientos marcados por el equipo de gobierno. Pero no, prefiere volver a gastar el dinero de todos los ciudadanos para volver prácticamente a la casilla de salida. Por tanto, más dinero y retrasos para una obra que es prioritaria para Pamplona”.
Desde las filas regionalistas consideran, además, “inadmisible” el “incumplimiento de EH Bildu para cumplir sus propias palabras.
Anunciaron que en febrero comenzaría el proceso para la reurbanización y no ha sido hasta hoy cuando lo han activado. Y paralelamente dijeron que la redacción del proyecto serían 300.000 euros. Pues bien, dos meses después ya el montante se dispara hasta más del doble, hasta los 650.000 euros. Es la incoherencia por bandera”.
UPN asegura que volverá a estar “muy atento a toda la ejecución de este proyecto”. “Han prometido a todos los ciudadanos que será un proyecto en plataforma única, sin rampas ni escalones y que no se tocarán los árboles. El señor Abaurrea lo dijo bien claro, así que estaremos atentos para que cumpla con su palabra”, han advertido.
Los regionalistas concluyen que “esta es la forma de proceder de EH Bildu. Exigir lo que él no cumple, vender como propio lo trabajado por otros y faltar a su palabra. Está ocurriendo con Erripagaña, donde todavía no han atendido los compromisos marcados, con Beloso, ejecutando un proyecto que criticaban y talando árboles, y con Sarasate. Está claro que lo bloqueaban para justificar un relato falso”.