Susana Da Costa es técnico superior en audiología protésica. Hace un año llegó a Zizur Mayor como vecina, y tras percatarse de que en la localidad no había ningún centro auditivo decidió abrir el suyo: así nació Audiozizur, cuya aceptación por ahora está siendo muy buena, ya que los vecinos y vecinas de la localidad y las cendeas cercanas no necesitan ir hasta Pamplona para cualquier necesidad relacionada con sus audífonos.
“Aunque tengas 40 años es importante hacerse la revisión anual, ya que cuanto antes detectemos la pérdida auditiva antes podremos poner solución”, recomienda esta profesional que lleva desde 2013 en el sector de la óptica y la audiología. Una de las claves para ofrecer una solución a los problemas es que es mucho más fácil adaptar un audífono a un paciente con una pérdida leve frente a otro con una pérdida mayor, ya que el proceso de adaptación del cerebro para volver a acostumbrarse a esos sonidos es mucho más largo. “La gente piensa que la pérdida de audición está relacionada con la edad, pero cada vez hay más gente joven con pérdida auditiva relacionada con trabajos en fábricas o con el ruido de obras o automóviles”, señala Susana, que destaca la prevención como el aspecto más importante para asegurar una buena audición.
En caso de tener algún problema auditivo, en Audiozizur realizan revisiones completamente gratuitas, y posteriormente se hace un estudio y se presenta un presupuesto con los mejores audífonos según las necesidades. Estos audífonos se pueden probar durante 30 días sin compromiso, y una vez finalizado el plazo, se hace la adaptación final en caso de adquirirlos.
La evolución de la tecnología y la edad a la hora de necesitar un audífono ha cambiado mucho los aparatos. Los audífonos que se ofrecen en la actualidad son inteligentes e incluso se pueden conectar al móvil. Además, también ha cambiado el diseño y son más demandados los de color negro que son parecidos a unos auriculares de música. En Audiozizur disponen actualmente de una oferta de apertura hasta el 30 de junio, por la que te puedes aprovechar y llevarte el segundo audífono con un descuento del 70%.
A su vez, en este centro auditivo puedes comprar tapones de baño tanto pediátricos como de adulto, imprescindibles en verano, sobre todo de cara a los casos de otitis en los niños; también se hacen audiometrías para adultos y reparaciones y adaptaciones de audífonos aunque no hayan sido adquiridos en este establecimiento. En el caso de necesitar reparación algún audífono, en Audiozizur ponen a disposición de los clientes otros de repuesto totalmente gratuitos.
También ofrecen sistemas de comunicación, como por ejemplo el Sennheiser Set TV un aparato específico para escuchar la televisión sin necesidad de llevar audífono, utilizando un casco que se puede regular de forma individual. También hay despertadores vibradores, teléfonos especiales con un sonido más alto y pilas y todo tipo de productos de mantenimiento de audífonos. Todos los productos que se adquieran en Audiozizur es posible financiarlos.
AudioZizur está ubicado en la calle Lurbeltzeta 6 de Zizur Mayor. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19 horas. Las revisiones siempre son con cita previa. Para cualquier consulta puedes contactar llamando o por WhatsApp en el 625 49 53 92, a través del correo info@audiozizur.es, su página web o su Instagram