“Montamos este centro hace 10 meses y desde entonces no hemos parado”. Así nos lo confirma Daniel Ramos, fisioterapeuta y propietario del centro de fisioterapia y psicología Theram, un éxito que solo se entiende por la confianza de los pacientes y que espera que continúe.
Antes de Theram, Daniel ya acumulaba siete años de experiencia como fisioterapeuta, trabajando por cuenta propia en su centro y también dando servicios a una variedad de pacientes como equipos de fútbol, la Federación Navarra de Fútbol, el Colegio de Árbitros de Navarra o el Club Deportivo Mutilbasket de Mutilva, muchos de ellos con los que sigue trabajando actualmente y que ha desembocado en abrir un centro más grande y desde una perspectiva multidisciplinar.
¿Y en qué se concreta esto? Theram, además de tener un servicio de fisioterapia a cargo de Daniel Ramos y Joseba Alducin, cuenta también con un servicio de psicología, a cargo de la profesional Eva María Ramos, fundamental para poder realizar un tratamiento eficaz con pacientes que necesitan algo más que la propia terapia manual. “Muchas veces, aunque tu cuerpo esté bien, tu cabeza es la que no reacciona, y eso es importante tratar”, señala Daniel, que pone de ejemplo lo que ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos con la gimnasta norteamericana Simone Biles. “Cuando hay un paciente con una lesión muy larga y que tiene una mentalidad negativa hacia la recuperación, no solo vale con la fisioterapia, sino que es importante la ayuda de una profesional de la psicología para hacer ver tus progresos y ayudar en la recuperación”, señala Daniel, que apunta que por ahora el feedback de los pacientes está siendo muy bueno.
Dentro de los servicios de fisioterapia, aunque realizan todo tipo de tratamientos, en Theram están especializados en fisioterapia deportiva y tratamientos de traumatología: tendinopatías y dolores de lumbares y cervicales, tanto crónicas como agudas. Pero si hay algo que destaca en la forma de trabajo, ese es el seguimiento y asesoramiento. En Theram tienen a disposición de los clientes un número de WhatsApp para contactar en cualquier momento para solucionar dudas acerca de su tratamiento, y todas las semanas se intercambian vídeos con los pacientes para ver su progreso. Este seguimiento es fundamental, ya que el tiempo de consulta es más efectivo.
Porque el objetivo de un buen fisioterapeuta, no es solo solucionar un problema, sino también educar para que no vuelva a repetirse, y esa es una visión que desde Theram la tienen hasta en el eslogan: ‘Educa tu salud’. Según su filosofía de trabajo, lo que pretenden desde Theram es que las personas tengan los máximos conocimientos posibles y una explicación de qué les ocurre para evitar recaídas. “El paciente tiene que entrar y salir sabiendo que le pasa y por qué le ha pasado”, señala Daniel.
En el centro de fisioterapia Theram trabajan también con avanzadas técnicas como la ecografía, la punción seca y la electrólisis, además de la terapia manual y el ejercicio terapéutico, y están en continua formación para adaptarse a todas las novedades en los tratamientos y dolencias.
El centro de fisioterapia y psicología Theram está ubicado en la calle de Miguel Astráin 16, en Azpilagaña. Su horario de consultas es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Puedes contactar con ellos llamando o escribiendo al WhatsApp del 626 50 37 59 o a través de su página web. También puedes informarte de sus tratamientos y divulgación en sus cuentas de Instagram @theram_fisioterapia y @therampsicologia.