El alcalde de Huarte-Uharte, Alfonso Arruiz, expresó su orgullo y gratitud durante el homenaje realizado este jueves por la tarde por la corporación municipal de esta localidad de la comarca de Pamplona a las campeonas del club de patinaje Huarte, Iera Garbisu y Lola Bronte, por su destacado desempeño en el Campeonato del Mundo de Patinaje sobre hielo (Inclusivo), celebrado recientemente en Londres, donde Iera de 16 años logró el oro en la categoría Junior Ladies (Level 6) con una brillante actuación y Lola Bronte Casamayor del mismo club huartearra, la plata en la categoría Ladies Novice (Level 3).
"La oportunidad lo merece, es un homenaje merecido y creo que es la primera vez que se hace fuera de fiestas", manifestó el alcalde al iniciar el evento. "Estaremos todos de acuerdo en que es un deporte muy duro, muy difícil. Seguramente nosotros no llegamos a comprender el sacrificio que tenéis que hacer día a día entre semana para entrenar, para estudiar", añadió.
Arruiz destacó el apoyo fundamental de las familias, amigos, entrenadores y entrenadoras en el éxito deportivo de las jóvenes atletas. "Aparte de los logros deportivos, lo más importante es el trabajo que tenéis alrededor de vuestras familias, de amigos y amigas, y de los entrenadores", ha dicho.
?▶️?Vídeo del acto de homenaje en Huarte a las dos patinadoras campeonas pic.twitter.com/769C0jlAma
— Pamplona Actual (@Pamplonaactual) April 26, 2024
El alcalde reconoció el esfuerzo realizado para coordinar el evento en un horario poco habitual y expresó su emoción al ver a personas conocidas presentes en la ceremonia. "Esto de estar con tanta gente y la verdad que ver a gente que conozco y me emociona un poco, y creo que merece la pena estar aquí", expresó.
El homenaje, según el alcalde, consistió en la colocación de dos pañuelos festivos y seguido de un \'picoteo\' con las campeonas y sus familiares, junto con los miembros de la corporación.