Pamplona Actual

Las dos jóvenes encadenadas en Burlada pasan la noche en la fachada del Ayuntamiento

Durante la tarde y la noche, más de un centenar de personas mostraron su apoyo a la protesta y, según la asamblea juvenil, intentaron presionar al consistorio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Gazte Asanblada de Burlata ha denunciado que el Ayuntamiento mantuvo su negativa a intervenir para liberar a las dos jóvenes encadenadas en la fachada del edificio consistorial, pese a que, según el colectivo, no tenían forma de soltarse por sus propios medios.

Durante la tarde y la noche, más de un centenar de personas mostraron su apoyo a la protesta y, según la asamblea juvenil, intentaron presionar al consistorio para que actuara. En ese contexto, aseguran que se produjeron cortes de tráfico en varias calles cercanas, lo que motivó una intervención de la Policía Nacional, con una carga para dispersar a los concentrados.

Desde la Gazte Asanblada han señalado que, tras la decisión del Ayuntamiento de no liberar a las jóvenes, estas pasaron la noche en la intemperie, con temperaturas bajas. 

El colectivo ha reafirmado su llamamiento a la ciudadanía para acampar en las inmediaciones del Ayuntamiento y seguir denunciando lo que consideran una grave situación. A lo largo de la mañana, la protesta continuará en la plaza del Ayuntamiento.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un hombre denunciado en Berriosuso por portar una daga de 40 cm
Se urge a los gobiernos de España y Navarra a firmar un convenio de colaboración, consensuado con asociaciones y entidades locales, que dote de un uso memorialista al Fuerte San Cristóbal