Profirieron insultos homófobos a una pareja en un restaurante, según Policía Foral
PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes judiciales de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, investigan a dos vecinas de Pamplona y Girona, respectivamente, por un posible delito de odio.
Los hechos se conocieron cuando unos clientes de un local de hostelería de Cizur Menor llamaron a la Policía Foral para solicitar presencia policial, ya que estaban siendo insultados de manera reiterada por dos mujeres.
Según manifestación del denunciante, tres personas -dos mujeres y un hombre- se sentaron junto a su mesa, hablando en voz muy alta, gritando y cantando.
El perjudicado, al solicitarles que bajaran el tono de voz, fue insultado con calificaciones despectivas y homófobas tales como «gordo de mierda», «maricones» y «español de mierda» entre otros, ha informado la Policía Foral en una nota.
Los agentes que investigaban la denuncia, y para dilucidar el posible delito, tomaron manifestación a los clientes y empleados del local que en esos momentos estaban presentes. Los testigos aseguraron que la mujer, de origen extranjero y además sin hacer uso de la mascarilla, profirió insultos a escasos centímetros de su cara, realizando aspavientos de manos y ademanes de golpearle, siendo jaleada por su compañera de mesa.
La denuncia subraya que la humillación recibida estuvo motivada por la condición homosexual de los perjudicados, ha añadido la Policía.







