La mejora busca dar respuesta a las necesidades de conectividad aérea del empresariado navarro con la capital y con el resto del mundo
PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Pamplona ofrecerá dos nuevos vuelos a primera hora de los lunes y martes con destino a Madrid a partir del próximo otoño. Esta mejora de la conectividad entre ambas ciudades es fruto de las negociaciones mantenidas entre el Gobierno de Navarra, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), la Confederación Empresarial Navarra (CEN) e Iberia para ofrecer un mejor servicio tanto al mundo empresarial como a particulares.
En concreto, la compañía aérea Iberia ofrecerá a partir del próximo 23 de octubre dos vuelos más entre el aeropuerto de Noáin y Madrid los lunes y martes a las 6.45 horas, que se suman a los vuelos que ya existen a esa misma hora los miércoles y jueves. Esta nueva oferta, a primera hora del día, se ha podido realizar gracias al aumento de dos a cuatro en las pernoctas de los aviones que llegan a las 21.25 horas al aeropuerto de Pamplona, y que permanecen por la noche en las instalaciones para salir temprano.
Los ajustes realizados respecto a la temporada 2022/2023 suponen un aumento de 18 a 21 las frecuencias semanales entre Pamplona-Madrid y Madrid-Pamplona.
Esta nueva oferta permitirá aprovechar la jornada laboral en Madrid, con un vuelo de Iberia que regresa a Pamplona todos los días a las 20.25, y que permite conectar también con las llegadas de vuelos desde Europa.
Además, estos nuevos vuelos mejoran la conectividad desde Navarra con la red internacional de destinos de Iberia en EEUU y América Latina.
El cambio responde a una necesidad detectada por el Gobierno de Navarra y contrastada por una encuesta realizada por la Confederación Empresarial Navarra para conocer las prioridades y necesidades de las empresas de la Comunidad foral en materia de conectividad aérea.
La CEN impulsó una consulta entre sus asociaciones y empresas, en la que obtuvieron 95 respuestas. El sector coincidió en señalar la necesidad de contar con más vuelos para poder estar desde primera hora en Madrid, bien para realizar gestiones o asistir a reuniones en la propia capital española y regresar a Pamplona por la noche, o para acceder a otras conexiones aéreas con el resto del mundo.
Por tanto, el aumento de vuelos a primera hora busca mejorar la competitividad de Navarra y dar respuesta a una demanda del empresariado de la Comunidad foral, obligado hasta ahora a buscar otras alternativas de transporte cuando necesita acudir a Madrid los lunes y martes a primera hora.