La Ertzaintza detuvo ayer, jueves 30 de octubre, en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 31 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito de robo con violencia. La sustracción se produjo el pasado 10 de septiembre en el barrio de Salburua de la capital alavesa.
Los hechos tuvieron lugar cuando dos mujeres de edad avanzada caminaban por la zona. Un individuo se abalanzó sobre una de ellas, arrancándole de un fuerte tirón una cadena que llevaba en el cuello. A consecuencia del asalto, la víctima cayó al suelo, sufriendo lesiones en una de sus muñecas que obligaron a su traslado a un centro hospitalario.
Tras recibir la pertinente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar al asaltante. La policía vasca centró la búsqueda en un hombre que presentaba una visible lesión en el tobillo que afectaba a su forma de caminar, y que además contaba con antecedentes por sustracciones cometidas en un establecimiento comercial de la misma ciudad.
Finalmente, los investigadores procedieron ayer al arresto del sospechoso. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y posteriormente será puesto a disposición judicial para responder por los cargos.







