La Ertzaintza detuvo el pasado viernes, 4 de julio, a un hombre en un pabellón industrial de la zona este de Vitoria-Gasteiz por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas, tras recibir información sobre posibles actividades de narcotráfico en el lugar. Agentes no uniformados se desplazaron al pabellón, que estaba abierto, e identificaron a un hombre y una mujer.
A esta última se le incautaron sustancias estupefacientes, por lo que fue propuesta para una sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, el propietario del inmueble permitió la entrada de agentes uniformados, quienes inspeccionaron el local.
En el interior, los agentes encontraron 8, 9 y 42 gramos de sustancias con resultado positivo a anfetaminas, aproximadamente 105 gramos de hachís y 86 gramos de una sustancia pendiente de análisis, posiblemente de corte. También se confiscaron dos básculas de precisión.
El responsable del pabellón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para las diligencias correspondientes.
El sábado 5 de julio, una nueva inspección en el mismo pabellón, con la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, permitió incautar más sustancias.
En un vehículo aparcado se halló una bolsa con sustancia blanca refrigerada en una bolsa térmica y una sustancia rocosa de color rosa.
Sobre una mesa, se encontró sustancia blanca granulada, un molinillo con restos de polvo blanco, una bolsa con polvo blanco sobre un horno y una bolsita con polvo blanco en una caja de caudales.
Todas estas sustancias están pendientes de análisis para determinar su composición.
El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales, en un operativo que refuerza el compromiso de la Ertzaintza contra el tráfico de drogas en Vitoria-Gasteiz.