La Ertzaintza detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un menor por un presunto delito de tráfico de drogas durante un operativo antidroga en una discoteca de Lemoa, en la demarcación de la Ertzain-etxea de Durango. Al joven se le incautaron 22 bolsitas con una sustancia marrón, presumiblemente hachís, y 625 euros en billetes pequeños.
El menor intentó huir por la puerta de emergencias al percatarse del dispositivo policial, pero fue interceptado por los agentes.
Tras comprobar que portaba sustancias ilegales en dosis preparadas para la venta, fue arrestado y, tras las diligencias en dependencias policiales, quedó en libertad a disposición de sus padres, a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial. Durante el registro del local, los agentes hallaron pequeñas cantidades de hachís y marihuana en zonas abiertas al público, presumiblemente arrojadas por los clientes ante la llegada policial.
En la oficina del responsable del establecimiento se encontraron sustancias como sulfato de anfetamina (“speed”), cocaína y 1.500 euros, que fueron incautados por su posible origen ilícito. El responsable del local está siendo investigado.
El operativo contó con el apoyo de las Unidades de Brigada Móvil, Seguridad Privada, Juego y Espectáculos y la Unidad Canina, cuyos perros localizaron las sustancias en áreas privadas del local. Además, se incoaron cuatro expedientes por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a clientes por tenencia de estupefacientes y dos más por portar armas prohibidas, una navaja y un puño americano.