Los hechos se produjeron a las 20:20 horas de ayer, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa estaba realizando un control preventivo en la localidad de Usurbil. En el transcurso del control, se acercó un vehículo con un ocupante, del cual al bajar la ventanilla el conductor para interactuar con las y los agentes, se desprendía un fuerte olor a cannabis. Las y los agentes actuantes procedieron a realizarle la prueba de control de drogas, resultando esta positiva en cannabis.
Al solicitarle que abriese el maletero de su vehículo para realizar un registro, el sospechoso intentó huir a pie del lugar, procediendo las y los agentes actuantes, después de indicarle varias veces que se detuviera, a ir tras el para interceptarle, mientras otros agentes se mantenían custodiando el vehículo, consiguiendo finalmente interceptarlo a unos 200 metros del mismo.
En el registro posterior del vehículo, las y los agentes observaron, en el maletero, una bolsa que contenía diez paquetes de una sustancia marrón prensada, preguntado al conductor por ella, este reconoció que se trataba de 10 kilos de hachís.
A la vista de estos hechos, esta persona fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas y trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de esta mañana el arrestado sea puesto a disposición judicial en el Juzgado de Donostia.