Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en una vivienda en Bilbao en la que se personaron patrullas de la Ertzaintza, tras un aviso de un posible altercado.
Una mujer, que presentaba restos de sangre, abrió la puerta del domicilio a las dotaciones policiales siendo asistida, aunque aparentemente no se apreciaba ninguna lesión sangrante. Esta informó que había mantenido una discusión con su pareja, la cual se encontraba en el interior. En una de las habitaciones, las y los agentes actuantes localizaron un hombre tirado en el suelo, inconsciente y con dificultad respiratoria. Además, tenía diversas heridas sangrantes, principalmente cortes en ambos brazos. Ante esta situación, se movilizaron recursos sanitarios en el lugar, que atendieron a la víctima siendo evacuada en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad, donde quedó ingresada.
A partir de ahí, desde la Ertzain-etxea de Bilbao se iniciaron las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido. Fruto de estas pesquisas, la mujer ha sido detenida por un presunto delito de intento de homicidio y al hombre se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia de género.
La arrestada, de 38 años de edad, será presentada en el Juzgado cuando queden finalizadas las diligencias policiales.