Pamplona Actual

María Chivite valora positivamente la reunión donde se ha acordado una mesa de trabajo con la dirección de BSH

«Vamos a explorar todas las posibilidades con socios, inversores y nuevas vías. BSH se ha mostrado abierta a trabajar en esta dirección», explicó la presidenta

PUBLICIDAD

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado positivamente los resultados de la reunión mantenida en Madrid con la dirección en España de BSH y representantes del Ministerio de Industria. Durante el encuentro, se ha acordado la creación de una mesa de trabajo en la que estarán representados el Gobierno de España, el Gobierno de Navarra y la empresa, con el objetivo de explorar todas las posibilidades que permitan evitar la pérdida de empleos en la planta.

Chivite ha subrayado la importancia de esta mesa de trabajo para abordar alternativas de reindustrialización, posibles inversiones y el desarrollo de nuevos productos. «Estamos hablando de 660 empleos directos y otros tantos indirectos, incluso de matrimonios que trabajan en BSH. El Gobierno de Navarra va a pelear por todos y cada uno de esos puestos de trabajo, porque queremos seguir siendo la comunidad más industrializada de España», afirmó.

La presidenta destacó que, aunque la empresa ha explorado distintas opciones en los últimos años sin éxito, ahora se trabajará conjuntamente para buscar soluciones. «Vamos a explorar todas las posibilidades con socios, inversores y nuevas vías. BSH se ha mostrado abierta a trabajar en esta dirección», explicó.

Aunque no se han concretado calendarios, Chivite transmitió su confianza en que esta iniciativa permita construir «un horizonte de esperanza» para las familias afectadas. «Vamos a trabajar con determinación para proteger el empleo y garantizar el futuro industrial de nuestra comunidad», concluyó.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN