El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de obras para la construcción de un Centro de Día para personas mayores en una parcela de su propiedad en el área de Zaldu. El plazo está abierto hasta el día 17 de octubre precio y el precio de licitación es de 126.000 euros + IVA, de ellos 30.000 aportados por el Ejecutivo foral a través de una subvención nominativa.
De esta forma, se da un paso más en este proyecto, que en un principio, y como se detallaba en la memoria valorada realizada el pasado mes de mayo, tendría capacidad para atender a unas 50 personas. Todo ello en una parcela que tiene una superficie de 4.509,72 metros cuadrados.
En la propia memoria valorada ya se detalla que en la ciudad había en esos momentos 3.769 personas mayores de 65 años, 1.692 hombres y 2.077 mujeres, justificando la necesidad de contar con una dotación pública de estas características, más aún si se tiene en cuenta la población de otras localidades colindantes.
“Siempre hemos tenido claro que era una necesidad contar con un Centro de Día para atender a las personas mayores que lo necesitan y, por eso, desde el principio de la legislatura hemos estado trabajado para conseguir que sea una realidad”, explica la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda.
En el documento inicial, y a falta de que se redacte el proyecto, se estimó que el coste del edificio, -todo en planta baja y con una superfice aproximada de 1.200 metros cuadrados-, sería de 1,81 millones de euros. Luego quedaría el equipamiento. La idea con la que trabaja el equipo de gobierno es que pueda ser una realidad en 2026.