Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “Trabajamos para hacer del transporte público un espacio seguro para las mujeres y para ello estamos elaborando el primer protocolo contra las violencias machistas en Lurraldebus. Queremos contar con el mayor número de aportaciones posibles para abordar esta cuestión en su integridad, no limitándonos únicamente al tiempo que nuestras usuarias pasan en los autobuses sino también antes incluso de que accedan a ellos. Necesitamos trabajar conjuntamente con el resto de instituciones, colectivos de mujeres, trabajadoras y usuarias para lograr que el transporte público sea un servicio sostenible, cómodo, seguro, accesible, competitivo pero también seguro para las mujeres”.
Cristina Lagé, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia: “Queremos felicitar al departamento de Movilidad Turismo y Ordenación del Territorio por esta iniciativa porque es fundamental que el transporte público sea un espacio seguro para las mujeres y, para ello, la colaboración interinstitucional es muy importante”.
Juana Aranguren, Casa de las Mujeres de Donostia: “Es importante este paso para desarrollar herramientas contra la violencia machista. Para avanzar contra dicha violencia hay que incrementar el presupuesto para desarrollar las políticas de igualdad”
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio se ha reunido esta semana con representantes de la Casa de las Mujeres de Donostia, un encuentro al que también ha asistido la concejala de Igualdad de la capital donostiarra, Cristina Lagé.
La reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la diputada de cara a la elaboración del primer protocolo contra las violencias machistas en Lurraldebus, tiene como objetivo reunir aportaciones de distintos colectivos de mujeres que contribuyan a que el protocolo tenga una visión integral y aborde la seguridad de las mujeres en el transporte público desde antes incluso de acceder a los autobuses.
“Trabajamos para hacer del transporte público un espacio seguro para las mujeres y para ello estamos elaborando el primer protocolo contra las violencias machistas en Lurraldebus. Queremos contar con el mayor número de aportaciones posibles para abordar esta cuestión en su integridad, no limitándonos únicamente al tiempo que nuestras usuarias pasan en los autobuses sino también antes incluso de que accedan a ellos. Necesitamos trabajar conjuntamente con el resto de instituciones, colectivos de mujeres, trabajadoras y usuarias para lograr que el transporte público sea un servicio sostenible, cómodo, seguro, accesible, competitivo pero también seguro para las mujeres”, ha destacado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.
Por su parte, la concejala de Igualdad de Donostia, Cristina Lagé ha felicitado al departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio por esta iniciativa porque “es fundamental que el transporte público sea un espacio seguro para las mujeres y, para ello, la colaboración interinstitucional es muy importante”.
Finalmente, desde la Casa de las Mujeres de Donostia, Juana Aranguren ha valorado que “es importante este paso para desarrollar herramientas contra la violencia machista”, y ha añadido que “para avanzar contra dicha violencia hay que incrementar el presupuesto para desarrollar las políticas de igualdad”.