Euskadi Noticias

Bilbao rinde homenaje a Fancisco Javier Núñez Fernández, víctima de la violencia policial

Una nueva Placa ha sido colocada en la Calle Pedro Ibarretxe, junto a la Plaza de los Jardines de Albia, como símbolo de la “justicia”

PUBLICIDAD

Una nueva Placa ha sido colocada en la Calle Pedro Ibarretxe, junto a la Plaza de los Jardines de Albia, como símbolo de la “justicia” que el joven profesor de matemáticas, Francisco Javier Núñez Fernández, buscaba al intentar poner una denuncia tras ser golpeado por la policía armada al toparse con una manifestación cuando paseaba con su hija de tres años.

Este sería el inicio de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1977, después de 13 días de sufrimiento tras ser nuevamente maltratado y obligado a ingerir aceite de ricino y coñac.

Es la quinta Placa que el Ayuntamiento y el “Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia” instalan en la ciudad para conformar el Mapa de la Memoria en recuerdo a las víctimas de la violencia política en la Villa.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y miembros del Foro han arropado a los familiares en este emotivo homenaje en el que se ha realizado, además, una ofrenda floral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN