El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián va a poner en marcha una serie de medidas para regular el tráfico en los meses de verano, con el objetivo de paliar los inconvenientes que se generan en los momentos de mayor afluencia de visitantes ocasionales, dando especial importancia al transporte público y a la red de aparcamientos periféricos de la ciudad.
Estas son las principales recomendaciones:
Priorizar el transporte público o la movilidad activa
Planificar las rutas antes de acudir a la ciudad
Consultar el estado del tráfico antes de iniciarlas
Hacer uso de los Park and Ride
Park & Ride
Se trata de una red de aparcamientos gratuitos cercanos a las principales vías de entrada, con conexiones al Centro mediante transporte público.
Información en tiempo real
A través de los planificadores de rutas de Google Maps y la aplicación de navegación Waze, el departamento de Movilidad informará a tiempo real de la situación del tráfico de la ciudad y alertará de sobre episodios de alta intensidad, de modo que se puedan tomar las decisiones oportunas antes de adentrarse en las zonas de mayor congestión.
Transporte público sostenible
Un año más Dbus refuerza su servicio y amplía sus horarios del 23 de junio al 31 de agosto.
Donostia cuenta con un servicio de bicicleta pública, que cuenta con abono ocasional especialmente pensado para aquellas personas que visitan la ciudad y quieren moverse por ella en bicicleta.
Y para las personas que cuentan con su propia bicicleta, se han habilitado 216 plazas de aparcabicis extras que reforzarán las cerca de 8.300 ya existentes durante todo el año.
Autocaravanas
Se ha procedido a regular su aparcamiento y habilitar nuevas zonas donde puedan estacionarse.
La mejor forma de moverse por Donostia
La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha destacado durante la presentación de las medidas que su departamento lleva “todo el año trabajando intensamente en estudiar fórmulas y medidas para poder realizar una mejor gestión del tráfico, siempre con la mirada puesta en garantizar el correcto funcionamiento del transporte público, que es sin duda la mejor forma de moverse por Donostia, además de reducir la contaminación ambiental y acústica”.