El Ayuntamiento de Zizur expresa su apoyo a las posibles víctimas y solicita a la administración, medios de comunicación y sociedad en general preservar la confidencialidad de los afectados
El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha emitido un comunicado en respuesta a la noticia de la imputación de un miembro de la comunidad educativa del IES Zizur BHI por presunta violación de la intimidad de varias personas a través de grabaciones u otros medios.
En este comunicado, el Ayuntamiento expresa su apoyo a las posibles víctimas y solicita a la administración, medios de comunicación y sociedad en general preservar la confidencialidad de los afectados.
Además, manifiesta su preocupación por la difusión de estos hechos a través de los medios de comunicación en lugar de un contacto directo entre instituciones. Asimismo, insta al Departamento de Educación y al propio instituto a informar sobre la situación, respetando la investigación policial en curso.
El Ayuntamiento también demanda que se garantice el acompañamiento psicológico y jurídico a las posibles víctimas, ofreciendo su colaboración para orientar estos apoyos de la mejor manera posible. Por último, anuncia su intención de personarse como acusación particular en el proceso judicial relacionado con este caso.