Zizur Ardoi

El CF Ardoi protesta ante la imposibilidad de entrenar en las instalaciones deportivas de Zizur por la huelga

Señalan que en Sarriguren o Mutilva los clubes están pudiendo entrenar pese a que los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas también están en huelga El C.F. Ardoi ha emitido un comunicado en el que muestra su «preocupación y malestar» por n poder entrenar en las instalaciones deportivas de Zizur Mayor tras la huelga …

Señalan que en Sarriguren o Mutilva los clubes están pudiendo entrenar pese a que los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas también están en huelga

El C.F. Ardoi ha emitido un comunicado en el que muestra su «preocupación y malestar» por n poder entrenar en las instalaciones deportivas de Zizur Mayor tras la huelga indefinida que desde el martes están secundando los trabajadores y trabajadoras

En primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo a las y los trabajadores de dicho sector, que por supuesto están luchando por sus derechos laborales. Desde los clubes mostramos nuestro malestar por la repercusión que la huelga tiene para con nosotros. No entendemos que unas instalaciones deportivas dotadas con unos sistemas de control de entradas como las que tenemos, deban estar cerradas porque el personal de conserjerías decida secundar la huelga.

Que un conserje haga huelga, significa que la conserjería estará cerrada y que no habrá personal que pueda atender las quejas, solicitudes o peticiones que la ciudadanía pueda tener, no habrá nadie que responda al teléfono y nadie podrá entrar a la instalación si no posee el carnet, ya que no habrá quien te cobre una entrada.

Si el personal de mantenimiento decide secundar la huelga, entendemos que no será posible reparar nada que se pueda estropear mientras no estén dichos trabajadores y trabajadoras.

Lo que no entendemos es que con el inicio de esta huelga indefinida, los clubes de Zizur Mayor, que aglutinamos a alrededor de 2000 deportistas, todos ellos socios y socias de las instalaciones deportivas, no podamos continuar con nuestro día a día, cuando habitualmente somos bastante autónomos a la hora de utilizar las instalaciones deportivas.

La pista polideportiva de las instalaciones deportivas, la usamos los distintos clubes sin tener que solicitar en ningún momento la presencia del personal de mantenimiento. Retirada y colocación de cortinas en función del uso de la pista, retirada y colocación de porterías y canastas en función del club que utiliza la pista, encendido de luces cuando es necesario por poca visibilidad. En ningún momento solicitamos la presencia de nadie ajeno a nuestros clubes para realizar estas funciones.

En la pista del instituto, la persona encargada de abrir la instalación únicamente se encarga de encender las luces cuando hace falta, cosa que también lo hacemos los clubes si es necesario. El reparto de vestuarios lo tenemos asignado los clubes desde el inicio de la temporada.

La pista del instituto se abre durante el mes de agosto por parte de los clubes que así lo solicitan para realizar sus entrenamientos de pretemporada, siendo los clubes responsables de la instalación mientras esta abierta, ya que el personal de mantenimiento no tiene contrato para el mes de agosto.

En el caso de los campos de fútbol del Pinar, el club se hace cargo de la apertura del mismo cuando los trabajadores y trabajadoras de Sedena no pueden acudir, ya sea en periodos de vacaciones, en festivos entre semana para entrenamientos esporádicos de nuestros primeros equipos (el pasado 12 de octubre por la tarde por ejemplo), e incluso para la celebración de nuestro campus de verano si no finaliza en el mes de junio, ya que en julio no nos prestan el servicio.

Sin el personal de mantenimiento somos nosotros los que nos hacemos cargo de la instalación y nunca ha habido problemas. Lanzamos algunas preguntas para saber qué contestación darían a ciertas dudas que nos entran con esta situación:

¿Qué pasaría si el bedel del ayuntamiento hiciese huelga? ¿Cerraría el ayuntamiento por un trabajador?

¿Qué pasaría si los bedeles y personal de mantenimiento de los colegios de Zizur o del Instituto decidiesen hacer huelga? ¿Todos los niños y niñas dejarían de tener clases?

¿Qué pasaría si el personal de las garitas de entrada a una fábrica decide hacer huelga? ¿Cerraría la empresa porque ellos no abren?

¿Qué responsabilidad tiene el ayuntamiento de Zizur Mayor en tener las instalaciones cerradas o abiertas?

Entendemos que siendo los clubes responsables de la utilización de las instalaciones deportivas de Zizur Mayor, el ayuntamiento nos debería facilitar el trabajo a los clubes para que nuestros chicos y chicas puedan seguir practicando su deporte con la normalidad que los clubes les podamos dar.

Queremos comunicar que puestos en contacto con clubes que dependen de instalaciones municipales de ayuntamientos como Sarriguren o Mutilva, nos comunican que si bien las y los trabajadores están de huelga, los clubes están pudiendo entrenar y tienen su programación de partidos con total normalidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN