El consistorio ha descubierto una placa en recuerdo a Julián Embid Luna, Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun bajo la frase “En reconocimiento y memoria de los vecinos de Zizur Mayor asesinados por ETA”
El Ayuntamiento de Zizur ha homenajeado este sábado a tres vecinos asesinados por ETA, los agentes de la Policía Nacional Julián Embid Luna, Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun.
En concreto, se ha instalado una placa en la fachada donde reza en castellano y euskera la frase “En reconocimiento y memoria de los vecinos de Zizur Mayor asesinados por ETA”.
Julián Embid fue asesinado en 2003, mientras que Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun lo hicieron en los denominados ‘años de plomo’ de la banda terrorista, en 1984 y 1979, respectivamente.
El alcalde de Zizur, Jon Gondán ha justificado el acto en la necesidad de que las instituciones reparen “la deuda con las víctimas del terrorismo” y ha asegurado que estas tienen “la obligación de contribuir a conseguir una convivencia justa y respetuosa con todas las ideas y una democracia mucho más profunda basada en la libertad”.
Al acto han asistido miembros de la Policía Nacional y familiares de las víctimas, así como ediles de la corporación, la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez y políticos de todos los partidos del arco parlamentario.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]