«Proposición indecente», equipo matemático de la Universidad de Zaragoza y URracas del Ebro, equipo matemático de la Universidad de La Rioja, jugaron durante la mañana del 23 de marzo el partido de la Liga Matemática 2023-2024, la primera edición de la competición organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas.
El partido correspondiente a la Jornada 13 se jugó a la mañana del sábado a las 9 de la mañana en la cafetería Letras a la taza de Tudela, y el partido consistió en la resolución de 3 problemas de matemáticas a resolver en 90 minutos.
En tiempo real, el árbitro, Nicolás Atanes, vocal de Competencias Matemáticas de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, corrigió las rápidas soluciones presentadas por los equipos, y ganaba quien más problemas resueltos tenga al acabar el partido, excepto que un equipo resuelva los 3 problemas, en cuyo caso se detiene el marcador y se acaba el partido.
Los partidos sirven para una clasificación en la que el ganador del partido se lleva 3 puntos, el empate se lleva 1 punto, y la derrota 0 puntos.
El equipo riojano estaba compuesto por Alejandro Martínez Gómiz, María Merino Sáenz, Ángela Sanz Miguel, Nicolás Láinez Fernández, Jon Ander Alonso y Avelino Calvache. El equipo zaragozano estaba formado por Marta Roldán, Rafael Salazar, Iván Jiménez, Alejandro Sierra e Ignacio Molins.
Durante la tarde del partido se sacaron juegos de Matemáticas a la calle a las 16 horas en la Plaza de los Fueros, como Prime Climb, o otro tipo de juegos.