Navarra Sur

Perros sueltos causan problemas en la ciudad

La policía local de Tudela ha tenido que intervenir en varios incidentes relacionados con perros sueltos que han causado miedo, lesiones y conducción temeraria en la ciudad. El primero de los casos ocurrió sobre las […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La policía local de Tudela ha tenido que intervenir en varios incidentes relacionados con perros sueltos que han causado miedo, lesiones y conducción temeraria en la ciudad.

El primero de los casos ocurrió sobre las 12:20, cuando varios ciudadanos alertaron de que un perro de gran tamaño y aspecto amenazante se encontraba vagando por la plaza de los Fueros, provocando el temor de las personas que transitaban por la zona. Los agentes se personaron en el lugar y lograron identificar al animal mediante el microchip, localizando así a su propietario, que se presentó poco después y se hizo cargo del can. El dueño fue informado de que iba a ser sancionado por tener el perro suelto y sin bozal.

El segundo incidente tuvo lugar a las 23 horas, cuando los agentes sorprendieron a un conductor que circulaba de forma negligente y peligrosa por el vial de las merindades, haciendo derrapes en las rotondas y acelerando el vehículo de forma agresiva. Los policías le dieron el alto y le notificaron la correspondiente denuncia por conducción temeraria. Al preguntarle por el motivo de su actitud, el conductor reconoció que había tenido un altercado con un perro suelto que le había asustado y le había hecho perder los nervios.

El último caso se produjo sobre las 0:30, cuando los agentes recibieron el aviso de que un joven de 16 años había sido mordido en el brazo por un perro. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que el animal ya no estaba, ya que su propietario se lo había llevado. El joven presentaba una herida que posiblemente necesitara puntos de sutura, por lo que se solicitó una ambulancia que lo trasladó al hospital para su cura y observación. Gracias a la descripción facilitada por el herido y los testigos, los agentes pudieron localizar al perro y a su dueño en su domicilio, siendo sancionado por tener el animal suelto y sin bozal. Además, el padre del joven lesionado manifestó su intención de presentar una denuncia por las lesiones causadas por el perro.

Por otro lado, la policía local informa de que la calle Portal se encontrará cortada al tráfico por descarga de material de obra durante toda la mañana, por lo que se recomienda a los conductores que utilicen vías alternativas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN