El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha señalado hoy que “la Navarra de fantasía que nos pretende vender Chivite es la única Comunidad donde ha aumentado el paro en 2024”, tras conocer los datos del paro publicados referentes al mes de diciembre.
García ha lamentado que “las políticas de empleo del Partido Socialista y de los autodenominados partidos progresistas son totalmente fallidas y un signo más del declive en el que está entrando Navarra, al igual que está ocurriendo con la industria, la sanidad, o las infraestructuras, en las que la Comunidad Foral está sumida en una absoluta parálisis”.
“En Navarra lo único que crece es el paro, las listas de espera y las empresas que cierran o se van, pero luego tenemos que escuchar a la presidenta Chivite asegurar que todo marcha sobre ruedas”, ha subrayado García, quien ha advertido de que “estos datos sobre el paro deberían invitarle a la presidenta a abandonar su habitual autocomplacencia y reflexionar sobre la gestión y las políticas llevadas a cabo por su gobierno”.
El presidente del PPN ha apuntado que “no solo el hecho de que siga María Chivite al frente del ejecutivo es perjudicial para Navarra, sino también que lo haga acompañada de unos socios como EH Bildu que son la antítesis del crecimiento, del progreso y del desarrollo”.
García ha comparado la evolución del paro en Navarra con la de otras comunidades gobernadas por el Partido Popular, como el caso de la Comunidad de Madrid, Andalucía o Galicia, en las que el paro se ha reducido significativamente, “lo que demuestra que las políticas del Partido Popular sí que van ligadas al crecimiento y bienestar de la región y de los ciudadanos”.
“Mientras el Gobierno de Chivite se dedica a engordar la Administración Pública con la creación de nuevas instituciones, a destinar más recursos a las políticas lingüísticas para contentar a sus socios independentistas y a impulsar su recién creada Marca Navarra, el paro sigue creciendo, las listas de espera siguen disparadas, las empresas cierran o se marchan a otras comunidades, y el problema de la vivienda sigue sin solucionarse”, ha señalado.
“Por el contrario, en el Partido Popular seguimos trabajando para demostrar que somos la alternativa y que una Navarra sin Chivite es posible y necesario para sacar a Navarra del estancamiento más absoluto en el que se encuentra inmersa”, ha aseverado García.