Esta medianoche agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital guipuzcoana a dos hombres de 29 y 37 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima ha sido evacuada al hospital con heridas de gravedad en la cabeza.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las once y media de la noche de ayer, domingo, en el exterior de la estación de autobuses de Donostia. Al parecer, según testigos de lo ocurrido, tras una discusión en la que participaban tres personas, dos de ellas han agredido a una tercera dejándola tendida en la vía pública. Una vez en el suelo, el más joven de los agresores ha continuado propinándole patadas en la cabeza hasta dejarle inconsciente.
Testigos de los hechos han alertado al Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112 y patrullas de la Ertzaintza han acudido al lugar. La víctima presentaba dificultades para respirar y una posible fractura craneoencefálica por lo que ha sido evacuada a un centro hospitalario.
Después de obtener datos sobre los autores de la agresión, los recursos policiales han inspeccionado la zona y los han localizado en las inmediaciones de la estación donde han procedido a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de la finalización de las diligencias pertinentes para ser puestos a disposición judicial.