Instagram es la red social más popular entre los negocios por su gran cantidad de usuarios y por su plano visual. Cada vez más negocios se unen al fenómeno digital para conquistarlo y aumentar las ventas de sus negocios online y/o físicos.
Sin embargo, una gran parte de los negocios con presencia en Instagram no consiguen vender lo que en un principio creían. Según Libo Marketing, una agencia de social media en Madrid, si un negocio no vende nada en Instagram es porque no está creando una comunidad de seguidores fieles y confiados en el producto que la marca ofrece.
Una comunidad fiel
La clave del éxito en Instagram es crear contenido de calidad y construir una comunidad fiel, según Libo Marketing. Aquellos negocios que tengan seguidores que siempre interactúen con el contenido que se sube son los más exitosos.
Por ello, es importante que todos los negocios tengan una estrategia de Instagram focalizada en la búsqueda de una comunidad, un grupo de personas que siempre aparezcan cuando hay contenido y que, además, esperen ese contenido.
Los usuarios que interactúan continuamente tienden a acabar comprando en la web de los productos que ven o visitando la tienda física. Por esta misma razón, es importante cuidar el contenido que se sube para conseguir nuevos seguidores que se transformarán en potenciales clientes así como conseguir fidelizar los que ya se tienen conseguidos.
La interacción es clave
La clave para conseguir una audiencia fiel y crear una comunidad, además del contenido de calidad, es la interacción, según Libo Marketing. La interacción, también conocida por su nombre en inglés engagement, es toda acción que el usuario lleve a cabo en el perfil de la marca.
Cuando un negocio sube a su perfil de Instagram nuevo contenido, ya sea foto o vídeo, los usuarios pueden dar me gusta, comentar, compartir la publicación, enviar un mensaje privado o incluso otras funciones como guardar la publicación. Todas estas acciones, incluidas reproducir el vídeo en el caso de Reels, son tomadas como interacciones.
A más interacciones, mayor número de seguidores se conseguirá gracias a que el algoritmo mostrará el contenido más y más. Asimismo, conseguir más interacción significa crear una comunidad que confiará en el negocio cada vez más hasta conseguir la venta deseada.
Crear una comunidad, no obstante, según Libo Marketing, no es fácil. Requiere estrategia, trabajo y, sobre todo, paciencia. Pero en cualquier caso es la clave del éxito para hacer rentable las redes sociales de un negocio.