Los argumentos esgrimidos por Íñigo Errejón para anunciar su sorpresiva marcha han sido echados por tierra poco despues del anuncio, ya que en realidad era la propia organización de la que era portavoz, Sumar, estaba investigando varias acusaciones sobre violencia machista en redes sociales en Instagram por parte de la escritora Cristina Fallarás.
Sumar ha confirmado esto en un comunicado y la formacion de la que dependia Errejón, Más Madrid ha dado un paso más al confirmar la "verosimilitud" de estas denuncias, ya que el propio Errejón habría admitido los hechos.
Ante las informaciones conocidas esta semana, y tras comprobar su verosimilitud, Más Madrid exigió a Sumar la dimisión de Íñigo Errejón.
— Más Madrid (@MasMadrid__) October 24, 2024
Somos y seremos un partido comprometido contra la violencia machista.
— Sumar (@sumar) October 24, 2024
Y ya están surgiendo los primeros nombres sobre las mujeres que habrian sido víctimas de Errejón. La primera es la actriz Elisa Mouliaa ha asegurado que es víctima del portavoz de Sumar y su intención de denunciarlo, ha asegurado en redes. Otros medios como El Español cifran hasta en cinco las mujeres que ya están denunciando.
Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo. @RamonEspinar @telediario_tve @laSextaTV @EFEnoticias @cristina_pardo
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) October 24, 2024