El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha mantenido en fechas recientes una reunión con el alcalde de Altsasu / Alsasua, Javier Ollo, en la que han analizado la ampliación del suelo industrial de la zona, con el fin de poder incrementar las instalaciones de las empresas ya ubicadas y poder atraer nuevas actividades económicas.
El consejero Irujo ha destacado que “en este momento, Alsasua es una prioridad en materia de suelo industrial, es un lugar estratégico por su cercanía a Araba / Álava y Gipuzkoa”.
En la reunión se ha estudiado el proceso de “reordenación” de los solares pendientes y ampliar el suelo industrial del municipio, contemplando la zona de ‘Kapintansoro’ como espacio prioritario para ello. Una zona con buenas comunicaciones, junto a la N-1 y la Autovía A-1, limítrofe con Gipuzkoa, que puede ser muy atractiva para la ampliación de instalaciones de empresas ya ubicadas en Alsasua y Sakana, así como para poder atraer nuevas actividades económicas de territorios cercanos.
Además, se ha tratado la situación actual de suelo industrial en la localidad para avanzar y contemplar la atracción de futuras inversiones, así como la futura firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad pública NASUVINSA (Navarra de Suelo Industrial, SA). También se ha abordado la situación actual de Sunsundegui y los pasos que están dando.
En la reunión han participado también el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; y el subdirector de Suelo Industrial de NASUVINSA, Carlos Chocarro.