Este fin de semana, dos montañeros navarros tuvieron que ser rescatados en sendos operativos en la provincia de Huesca, tras sufrir graves lesiones mientras realizaban actividades en zonas montañosas.
La primera intervención ocurrió el viernes 4 de octubre, cuando a las 10:40 horas, un varón de 29 años, vecino de Bargota, sufrió un accidente en las inmediaciones del Refugio de Góriz, en el término municipal de Fanlo. El montañero resbaló, sufriendo una posible fractura de tobillo y una herida abierta en la cabeza. De inmediato, se activaron los equipos de rescate del GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061. El hombre fue localizado, evacuado en helicóptero y trasladado al Hospital de Barbastro.
El segundo rescate tuvo lugar el sábado 5 de octubre, cuando a las 11:30 horas, un montañero de 38 años, vecino de Viana sufrió un accidente en las inmediaciones del Pico Abadías, en el Parque Natural Posets-Maladetas, término municipal de Benasque. El hombre resbaló por una pendiente, lo que le provocó una posible fractura de codo y la dislocación del hombro. Al igual que en el caso anterior, fueron movilizados el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un equipo médico del 061. Tras ser evacuado, fue trasladado al Hospital de Barbastro.
Ambos rescates, ejecutados de manera eficaz, evitaron que las lesiones tuvieran consecuencias mayores.