Pamplona Actual

Se tira de un coche en marcha tras una persecución policial en Lezkairu con dos kilos de cocaína encima y munición

Las personas detenidas en Pamplona han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Material incautado

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado fin de semana a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. La Policía Municipal se incautó de más de dos kilos de cocaína, además de munición de arma corta de 9 mm. Las tres personas detenidas han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido que portaba la droga.

El sábado por la tarde, sobre las 17.30 horas, una patrulla de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal de Pamplona se acercó al Mercado del Segundo Ensanche ya que se había activado una alarma en su interior. Al finalizar las comprobaciones de que todo estaba bien, observaron a un hombre que, tras verles, echó a correr hacia la calle Olite de forma apresurada y se montó en la parte trasera de un vehículo, que arrancó rápidamente.

Visto ese comportamiento, los policías siguieron al vehículo por varias calles del Segundo Ensanche y de Lezkairu. Al llegar a este barrio, el coche aceleró para despistar a la patrulla. En un momento dado, al dar una curva, la persona que viajaba en la parte trasera se cayó del vehículo, quedando tendida sobre la calzada. Uno de los policías se bajó del coche, mientras el otro continuaba la persecución del vehículo sospechoso.

El hombre que cayó del vehículo fue inmovilizado al observar que de uno de los bolsillos sobresalía un cargador con munición de arma corta. En la mochila que llevaba, se encontraron dos paquetes, con un peso total de más de dos kilos, envueltos en papel marrón, que en un primer análisis dieron positivo en cocaína. El detenido, de 23 años, fue llevado en primera instancia a un centro médico para ser atendido de las heridas producidas por la caída del vehículo.

Horas más tarde, se detuvo al conductor del vehículo, de 36 años, y al día siguiente a una tercera persona, una mujer de 25 años. Detenidas las tres personas e inmovilizado el vehículo, se pide al Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona poder entrar y registrar tanto las viviendas como el propio vehículo. La Policía Municipal encuentra más munición y la funda de un arma corta.  

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN