Con el paso del tiempo, los tratamientos de fisioterapia para la prevención y atención a problemas relacionados con el área lumbo-abdomino-pélvica se han ido perfeccionando, siendo cada vez más efectivos. Ahora mismo hay varias firmas y profesionales destacados y dedicados a ofrecer este servicio. Una de las más importantes en la capital española es Tania Martín del Hierro. Ella es fisioterapeuta especialista en suelo pélvico en Madrid, cuyos tratamientos han servido para ayudar a sus pacientes a recuperar su calidad de vida, acceder a información de calidad, contar con acompañamiento en el proceso y con un abordaje totalmente personalizado.
La importante función del suelo pélvico
La fisioterapia de suelo pélvico es una especialidad enfocada en el diagnóstico y el tratamiento de las patologías relacionadas con esta área del cuerpo. Se trata de una especialidad muy importante, ya que se enfoca en una estructura con funciones de suma importancia para el organismo femenino. Estas incluyen el control de la defecación, la micción y la función sexual, hasta ser el sostén de los órganos femeninos como la vejiga, el útero y el recto.
Existen diversos factores que pueden debilitar o alterar el correcto funcionamiento del suelo pélvico, causando problemas como incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunciones sexuales, prolapsos, entre otros trastornos que repercuten en la calidad de vida de la mujer. Para prevenir o tratar estas patologías, la fisioterapia puede ser una aliada crucial, con resultados muy efectivos.
Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico
La fisioterapia de suelo pélvico es muy efectiva y garantiza múltiples beneficios cuando se trata de acabar con los problemas asociados a esta parte del cuerpo. A diferencia de la cirugía, la fisioterapia de suelo pélvico no es invasiva y no requiere medicamentos ni procedimientos quirúrgicos para abordar dichos problemas. Además, los profesionales como Tania Martín del Hierro se aseguran de elaborar planes de tratamiento personalizados, de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente para un mejor resultado.
Por otra parte, la fisioterapia de suelo pélvico reduce la ansiedad relacionada con la incontinencia urinaria, aliviando además el dolor, y es un método preventivo de gran utilidad para problemas futuros, es decir, las pacientes pueden beneficiarse del fortalecimiento del suelo pélvico antes de que surjan los problemas. Para disfrutar de estos beneficios en manos de una profesional con experiencia como Tania Martín del Hierro, se puede visitar su consulta en la Calle madre de Dios 8 de Alcalá de Henares en Madrid.