UPN ha calificado de “escandaloso” que las listas de espera para una primera consulta desde que Chivite es presidenta hayan aumentado en un total de 28.015 personas, tras conocerse el dato del mes de julio. “En cuanto a tiempo de espera media, han pasado en 5 años de 46 a 81 días”, añaden.
Así, señalan que “en el mes de julio la lista de espera para primera consulta se ha incrementado respecto a junio en 4.137 personas, alcanzando las 66.071”.
“No hay operación de maquillaje que pueda tapar la nefasta gestión de este gobierno en materia sanitaria y, más concretamente, su incapacidad para reducir las históricas cifras de lista de espera que se han alcanzado en Navarra con Chivite al frente”, critica UPN.
En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, UPN destaca que “con Chivite se ha incrementado la lista de espera en 1.832 personas y en días de demora hemos pasado desde los 72 a los 90 días”.
“Con el mayor presupuesto de la historia en salud, está demostrado que el Gobierno de Chivite presenta una incapacidad manifiesta para solucionar este problema que afecta a todos los navarros y navarras. Es evidente que el actual equipo directivo de Salud solo sabe implantar medidas tramposas para sacar a la gente de las listas y, aun así, no hace sino incrementarse sistemáticamente el número de personas que espera. Es lamentable”, concluyen.