Escribir y contar historias es una vocación que se puede despertar a cualquier edad. Por este motivo, Canal Sénior ha lanzado un concurso de relatos para quienes disfrutan escribiendo historias y buscan compartirlas con un público amplio.
Esta plataforma cuenta con distintos recursos de aprendizaje y entretenimiento que han sido ideados para asegurar el bienestar de las personas mayores de 55 años. Estas actividades abarcan distintas áreas como la cultura, la tecnología y el emprendimiento sénior.
Canal Sénior presenta el primer Certamen Literario de Relatos para promover la escritura creativa
El concurso de relatos presentado por Canal Sénior nace con el objetivo de fomentar la escritura creativa en personas de todas las edades y cuidar el tratamiento que se da a los adultos mayores. De esta manera, la plataforma busca crear una red de apoyo y respeto para fomentar un envejecimiento activo y saludable.
Si bien la temática es libre, los organizadores aseguran que se valorará positivamente que en el escrito se traten cuestiones relacionadas con el envejecimiento activo saludable y la ruptura de estereotipos sobre la edad y las personas mayores.
A su vez, la extensión máxima del relato es de una cara o 400 palabras aproximadamente, utilizando la fuente Times New Roman tamaño 12. En cuanto al premio, el ganador del concurso de relatos recibirá 200 €, mientras que para el segundo lugar se destina un ebook Kindle valuado en 100 €. Tanto los relatos ganadores como los demás que se hayan presentado a este concurso serán publicados en una edición especial recopilatoria que se entregará a cada uno de los autores.
¿Cuáles son las bases del certamen de escritura de Canal Sénior?
El plazo para participar se encuentra abierto desde el 27 de junio hasta el 31 de agosto de 2024 a las 20 horas. A su vez, el resultado del concurso se hará público el martes 1 de octubre. Para participar, los autores solo deben identificarse con su nombre y correo electrónico.
Para ser aceptado, el relato debe ser en idioma español, original e inédito. Puntualmente, no puede haber sido publicado en ningún medio o soporte y ha de ser de creación humana propia. Cada persona puede participar con tantos relatos como desee, siempre y cuando se envíen en el plazo establecido y cumplan con las condiciones expresadas.
Para participar en el primer Certamen Literario de Relatos hay que registrarse a través de un formulario disponible en la página web de Canal Sénior. Por último, el jurado está conformado por personalidades seleccionadas que cuentan con aptitudes y profesionalidad para fallar un premio de esta índole.
En definitiva, el concurso de relatos de Canal Sénior ofrece una oportunidad de reconocimiento a aquellas personas aficionadas a expresarse a través de la escritura.