El boxeo es un deporte cada vez más popular en todo el mundo que se caracteriza por inculcar buenos valores, y también constituye una excelente manera para aprender a entrenar y como defensa personal. Además, quienes practican esta disciplina tienen la oportunidad de participar en competiciones amateur, siempre y cuando los entrenadores dispongan que el alumno o alumna dispone de la preparación necesaria para competir.
En Morales Box dictan clases de boxeo 100 % personalizadas que varían en función de los objetivos propuestos por los interesados/as. Este lugar, que cuenta con sedes en Madrid, Bilbao, Valencia, Pozuelo y Las Tablas, se compone de un plantel de profesores con amplia experiencia y conocimientos especializados en la materia.
Las clases de boxeo de Morales Box se adaptan según el nivel del participante
Cuando alguien comienza boxeo y nunca tuvo contacto con la disciplina, es lógico que lo que busca es aprender desde cero. Y si bien siempre es importante compartir entrenamiento con boxeadores de mayor experiencia y recorrido, es aún más relevante comprender que el principiante primero debe aprender todo lo básico e indispensable. Si esto no ocurre, es probable que su experiencia no sea positiva y, por ende, no quiera tomar una segunda clase.
Por tal motivo, las clases de boxeo de Morales Box se clasifican a partir de tener en cuenta los conocimientos que el alumno o alumna tiene sobre el deporte. Es decir, los principiantes entrenan juntos para explorar a la par todos los movimientos y técnicas, con el fin de evitar lesiones y maximizar los beneficios de la práctica.
Lo mismo sucede con los deportistas que tienen más desarrollo en la disciplina, quienes con estas sesiones pueden ganar mayor motivación, mejorar su técnica y resistencia física, además de liberar estrés y quemar calorías. Los boxeadores que transitan una etapa más avanzada, por su parte, tienen la posibilidad de hacer sparring en el ring bajo supervisión profesional.
Al tener clases de boxeo divididas por nivel (principiante, medio o avanzado), las personas que practican el deporte en alguna de las sedes de Morales Box sienten mayor tranquilidad porque pueden alcanzar sus objetivos con mayor rapidez, junto a compañeros que tienen las mismas intenciones.
El boxeo no es solo para quienes desean competir en campeonatos oficiales
Practicar boxeo no necesariamente exige tener que competir en torneos o competiciones oficiales, sino que también es posible practicar este deporte por defensa personal, para la mejora del estado físico o para liberar las tensiones provocadas por la rutina diaria.
Así lo demuestra la comunidad de Morales Box, a la que asisten personas de todas las edades que no buscan la gloria deportiva o ganar peleas en distintos certámenes, sino que tienen otros objetivos como hacer ejercicio, fortalecer su propia seguridad, evadir el estrés o simplemente hacer nuevos amigos.
Estas metas se pueden lograr mediante las clases de boxeo 100% personalizadas de Morales Box, una boxing boutique reconocida en España por su calidez, profesionalismo y trayectoria.