Pamplona Actual

Feijóo acepta el guante y dice que Begoña Gómez deberá dar explicaciones en el Senado: “No es ético ni estético”

En un tono desafiante, cuestionó: “¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia, pero que el presidente de México ataque al Rey no?”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Feijóo en el Congreso
  • Feijóo acusó a Sánchez de evadir responsabilidades
  • Además, exigió la destitución del ministro Albares por supuestamente poner los intereses de España al servicio del PSOE.

Este miércoles ante el Pleno del Congreso, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó una contundente enmienda a la totalidad de la política del presidente Pedro Sánchez. En su intervención, Feijóo no escatimó en críticas y destacó diversos aspectos que, según él, muestran la ineficacia y corrupción del actual gobierno.

Feijóo afirmó que “la corrupción es la imagen que exporta de España” y arremetió contra Sánchez por la parálisis del país y los “espectáculos” que el Gobierno está dando tanto en política nacional como internacional. “Nada de lo que pasa en España es normal”, subrayó.

El presidente del PP también se refirió a un reciente escándalo que involucra a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, quien habría enviado cartas de recomendación. “No es ético ni estético”, declaró Feijóo, advirtiendo a Sánchez de que si no da explicaciones voluntarias en el Congreso, se verá obligado a hacerlo en el Senado. En un tono desafiante, cuestionó: “¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia, pero que el presidente de México ataque al Rey no?”.

Feijóo acusó a Sánchez de evadir responsabilidades y ocultar información sobre casos de corrupción. “Huyó de este Congreso para no dar explicaciones. Y ha decidido volver a él para seguir sin ofrecerlas”, le espetó, añadiendo que la falta de transparencia del Gobierno solo sirve para ocultar la corrupción con la “inestimable colaboración del ministro número 23 del Gobierno: el Fiscal General del Estado”.

Además, exigió la destitución del ministro Albares por supuestamente poner los intereses de España al servicio del PSOE. Feijóo acusó al Gobierno de perjudicar a los españoles en Argentina, a las empresas y a la imagen del país. “Exija responsabilidades y déjelo ya”, demandó.

Feijóo también criticó la actitud del Gobierno en asuntos internacionales, acusándolo de hipocresía al condenar la violencia política solo cuando le conviene. “No aproveche la situación de los muertos israelíes y palestinos para separar a los españoles en buenos y malos”, instó, remarcando que Sánchez “no es la medida de todas las cosas”.

Finalmente, el líder del PP afirmó que el voto que más dolerá a Sánchez en las próximas elecciones será el del PP, y que las elecciones europeas serán una oportunidad para que los españoles respondan a “las tomaduras de pelo, los engaños, la desigualdad, la corrupción, el fango y el muro” que, según él, caracterizan al Gobierno actual.

Feijóo concluyó su discurso criticando a Sánchez por su manejo de la economía y el impacto político en regiones como el País Vasco y Cataluña. “Su gran negocio es sacar rédito a los naufragios de los partidos de los que vive. El mío es ocupar la centralidad que representa a la mayoría de los españoles a la que está abandonando”, sentenció.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN