Pamplona Actual

La Policía Nacional detiene a un fugitivo belga reclamado por agredir sexualmente a una menor

Han detenido en la localidad tinerfeña de Arona a un fugitivo belga reclamado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO. ESCUDO EN COMISARIA
  • El detenido trabajaba en un parque infantil cuando presuntamente abusó de una menor de edad Le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emit

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la localidad tinerfeña de Arona a un prófugo belga buscado por agresión sexual a una menor. El arrestado, en el momento en que ocurrieron los hechos, trabajaba en un parque de juegos infantiles. Tenía en su contra una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Bélgica y se enfrenta a una sentencia firme de dos años de cárcel.

 

Los sucesos por los que las autoridades belgas solicitaban la detención del prófugo tuvieron lugar en febrero de 2020 cuando el ahora arrestado laboraba en un parque de juegos infantiles, y se aprovechó de la ausencia de la madre de la menor para abusar de ella realizándole tocamientos.

 

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que las autoridades belgas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el reclamado, llevaron a cabo las gestiones pertinentes para ubicarlo. Tras saber que podría estar en las Islas Canarias y como resultado de la investigación, delimitaron la zona donde podría encontrarse, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento hasta que fue localizado, momento en el cual los agentes procedieron a su identificación y arresto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN