Pamplona Actual

UPN dice que la carta de Chivite al presidente del Parlamento busca "que nadie critique su gestión"

Los regionalistas invitan a María Chivite a “hacer política desde la  verdad”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

UPN responde a la carta de Chivite a Hualde: “Solo está buscando que nadie critique su gestión” UPN ha acusado a Chivite de “estar buscando solo que nadie critique su  gestión”, tras la carta que ha remitido al presidente del Parlamento, Unai Hualde. “Una vez más imita a Sánchez, mandando una carta en la que se inventa  una realidad que solo existe en la historia que quiere contar el  socialismo de forma victimista y sin justificación alguna”, han señalado los  regionalistas, que han respondido “negando la mayor, puesto que no hay  ningún riesgo democrático. Vivimos en una democracia plena y solo  están buscando que no haya oposición y que no se les pueda criticar”. 

Así, se han preguntado si los socialistas “quieren convertir España y Navarra  en Cuba o Venezuela, donde no se pueda cuestionar a quien gobierna y  donde no se pueda hablar de lo que cada uno piense con absoluta  libertad”. 

La formación regionalista ha criticado que “el PSOE está construyendo un  relato para atacar la libertad de expresión” y ha invitado a Chivite a “hacer  política desde la verdad”, porque “eso ayuda a prestigiar la política y las  instituciones”. 

Asimismo, ha considerado que “no es verdad que el gobierno de Chivite sea ejemplo de transparencia”. De hecho, han explicado, “en nuestra labor de  oposición, hemos tenido que ir en diversas ocasiones a los tribunales  para acceder a documentación a la que tenemos derecho. Es el gobierno  más opaco que ha existido en Navarra. Son múltiples las ocasiones en las que hay que reiterar solicitudes de información que el gobierno de  Chivite oculta y niega”.  

Desde UPN se ha destacado que “el PSOE no puede confundir una supuesta desinformación con el legítimo derecho de ir a los tribunales para que la justicia sea la que determine si existe alguna responsabilidad o no”.  

Los regionalistas han manifestado que “el primero que tiene que dejar de  desinformar a la sociedad y de desestabilizar al país es el PSOE”. “Ejemplos de la actuación del PSOE que no contribuyen en absoluto ni al  fortalecimiento de la convivencia ni al progreso de la sociedad son los  pactos de Sánchez regalando la amnistía a los golpistas catalanes, la  entrega del Ayuntamiento de Pamplona a EH Bildu o los acuerdos de  Chivite con EH Bildu, que lo único que no hacen es pensar en el bienestar  de los navarros”, han aseverado. 

Para UPN, “la desconfianza ciudadana en las instituciones la genera quien trata de tontos a los españoles y miente cada día; en definitiva, son los  socialistas quienes están causando la mayor desafección política y el  mayor desprestigio de la política que se ha conocido en este país”.  

Por último, han exigido al presidente del Parlamento que “actúe con equidad y  respeto para el conjunto de las formaciones políticas y deje de hacer  declaraciones partidistas”.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN