PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Teatro Gayarre de Pamplona inicia su programación de marzo con la comedia musical ‘Castelvines y Monteses’, que podrá verse el viernes a las 19 horas.
Un total de 13 actrices y actores se desdoblarán en múltiples personajes en una escenografía camaleónica y en constante movimiento, ha destacado el Gayarre en una nota.
En palabras del director Segio Peris-Mencheta, ‘Castelvines y Monteses’ es «poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown y baile». Un espectáculo para todos los públicos, pero «especialmente para los más jóvenes».
La siguiente cita será el sábado 13 de marzo a las 19 horas con la obra ‘Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero’. La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene una conversación con su padre, catedrático de Historia Económica, durante su último ciclo de quimioterapia. De esas conversaciones surge este espectáculo.
«Un canto a la vida en el que padre e hija conversan sobre todos estos temas, mientras preparan el funeral, el entierro, todo ello despidiéndose y hablando sin tapujos y, a veces, con mucho sentido del humor y mucho amor, de todo esto que rodea la muerte cuando la tienes muy cerca», han señalado desde el Gayarre.