La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ha reiterado este jueves en el Parlamento de Navarra su "solidaridad y apoyo" al presidente del gobierno "democráticamente elegido," Pedro Sánchez.
La responsable del Ejecutivo Foral ha asegurado que "después de haber leído varias veces esa carta, pues yo, desde luego, no puedo sino compartir o incluso en cierta medida, sentirme identificada y empatizar con lo que ayer expresó en esa carta, donde hablaba de acoso personal y el acoso familiar al que está siendo sometido y que está sufriendo" y ha recordado que ya viene "advirtiendo desde hace mucho tiempo" de que "estamos en un momento de emergencia democrática, y creo que los hechos, lamentablemente, me van dando la razón". Chivite ha citado cuestiones como la proliferación de "bulos, la desinformación, la deslegitimación de las instituciones".
"Esto es una historia que se repite, que ha ocurrido también en otros países. Podemos ver lo que pasó Nueva Zelanda con la presidenta o lo que pasó también con la presidenta de Finlandia", ha recordado Chivite quien ha considerado que "no es una cuestión personal, no es un ataque a las personas, esto realmente es un ataque a las instituciones para alejarlas de la ciudadanía, para deslegitimar nuestra democracia".
Mi solidaridad y apoyo al Presidente, @sanchezcastejon
— María Chivite / ❤️ (@mavichina) April 25, 2024
Llevamos tiempo advirtiéndolo, estamos ante un momento de emergencia democrática.
Los bulos, el acoso y la desinformación atacan las instituciones y deslegitiman nuestra democracia, poniéndola en riesgo. pic.twitter.com/Nrw3PFF81t
"Claramente, lo que pone en riesgo no es al presidente Pedro Sánchez, lo que está poniendo en riesgo claramente es a la democracia", ha dicho Chivite quien ha apelado a las fuerzas de la derecha para que "Navarra quedara alejada de este fango, de esta estrategia de los bulos, del acoso y de la desinformación, y especialmente este Parlamento de Navarra, que representa al conjunto de la ciudadanía de Navarra", ha finalizado.