A LA OPINIÓN PÚBLICA;
Las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx, volvemos a levantar el puño de la dignidad ante la intransigencia y el pasotismo de la empresa Idea (Innovación y desarrollo Asistencial) .
El sábado y domingo días 1 y 2 de junio, hemos convocado una Huelga parcial para hacernos oír y que nuestras condiciones de trabajo sean respetadas y valoradas.
Ya es demasiado el tiempo que llevamos intentando conseguir la firma del Convenio de Empresa (desde Junio 2018), intentando negociar un convenio digno y muchos los pasos que la parte social a dado en aras a la consecución de un convenio, hemos rebajado nuestras pretensiones iniciales continuamente, (y más concretamente en diciembre de 2018 y mayo 2019), ya vale!!, no podemos bajar más!!, nuestro trabajo tiene que tenerse en cuenta, el trabajo de cuidado de nuestros ancianos y ancianas tiene que ser valorado!!.
Tras las movilizaciones anteriores, hemos tenido un par de reuniones de las cuales hemos salido con la sensación de que nos están tomando el pelo, en la mesa lanzan unas propuestas que luego cuando nos pasan el acta desaparecen…. Y otra vez a lo mismo…. Donde dije digo, digo Diego…., han intentado hacer reuniones con el sindicato a espaldas dela representación sindical, están intentando vulnerar el principio fundamental de a igual trabajo igual salario proponiendo unas condiciones salariales inferiores a quienes vengan detrás nuestra, con respecto a la información económica de la empresa, continúan sin darnos las cuentas reales, a los abuelos y abuelas de la residencia se les ha subido un 19,3% el precio de la plaza privada, y con respecto a las plazas concertadas, continúan diciendo que ven inviable la renovación con el Gobierno de Navarra, cuando somos conscientes de que la mayoría de residencias en la zona están solicitando más plazas concertadas. ¿Qué quieren hacer con esta Residencia? ¿Acaso pretenden cerrarla?….
La irresponsabilidad de Rafael Sánchez Ostiz como responsable de la Empresa Idea – Innovación y desarrollo asistencial- , poniendo a cargo de la negociación a Eduardo Castilla (abogado muy dado al donde dije…..) y al Director de la Residencia Rafael Cortijo Gorraiz quien aparece y desaparece como el Guadiana… nos ha traído a esta situación.
No vamos a dejar de luchar en defensa de unas condiciones de trabajo dignas, este sábado y domingo (fiesta del Rosado en San Martínd e Unx) y los días que haga falta hasta conseguirlo, nosotras estamos dispuestas a acudir a la Huelga y luchar por una negociación del Convenio Colectivo con garantías, por un futuro para la residencia de Santa Zita y las personas que trabajamos en ella y para las personas residentes……..
y Idea…????
Navarra Sur
Carta abierta de las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx
A LA OPINIÓN PÚBLICA; Las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx, volvemos a levantar el puño de la dignidad ante la intransigencia y el pasotismo de la empresa Idea (Innovación […]
LO MÁS LEIDO
-
1Los pasos de la Procesión del Santo Entierro, uno a uno, en detalle
-
2Pamplona celebra este Viernes Santo la Procesión del Santo Entierro, eje central de la Semana Santa
-
3[GALERIA] La Procesión del Santo Entierro 2026, en imágenes
-
4Lo que más le preocupaba era si iba a salir en 'Insta': sorprendido un menor conduciendo un vehículo de alta cilindrada
-
5Rescatada una peregrina herida en Esteribar tras ser evacuada en helicóptero
-
6Policía Municipal de Zizur Mayor investiga a un conductor por hacer trompos tras chocar contra un camión
-
7Un anciano, de 83 años, resulta herido grave tras ser arrollado por un motocultor en Falces
-
8Dispositivo especial de Policía Foral para el XXVII Gran Premio Miguel Induráin
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Carta abierta de las trabajadoras de la Residencia Santa Zita en San Martín de Unx · Navarra Sur · Zizur Ardoi
- Zizur Mayor
- Cendea de Cizur
- Agenda y cultura
- Sociedad
-
-
Comarcaexpand_more
- Pamplona Actual Ansoáin
- Pamplona Actual Aranguren
- Pamplona Actual Barañáin
- Pamplona Actual Berrioplano
- Pamplona Actual Berriozar
- Pamplona Actual Burlada
- Pamplona Actual Cendea de Cizur
- Pamplona Actual Cendea de Galar
- Pamplona Actual Egüés
- Pamplona Actual Huarte
- Pamplona Actual Noáin-Beriáin
- Pamplona Actual Orkoien
- Pamplona Actual Villava
- Pamplona Actual Zizur
-
Comarcaexpand_more
- Navarra
- Osasuna
- Negocios al día
- Salud
- Empresas
- Ocio y gastronomía
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos





