Empezó a vender comida en su casa y acabó abriendo su propio restaurante. La auténtica tía Julia, jubilada desde hace ya tres años, se lanzó a regentar su primer local cuando su vivienda dejó de dar abasto con tanta demanda. Tras recorrer varias bajeras de Pamplona y Comarca, el restaurante se instaló finalmente en la Avenida Zaragoza, siendo este su emplazamiento a día de hoy. El comercio comenzó siendo de varios socios pero terminó quedándose en familia y, en la actualidad, la gerencia la llevan Yanett Guerra junto a su marido.
Tras pasar a sus manos el negocio, Yanett y su marido optaron por instalar una terraza exterior, cambiar las puertas y las lunas y dividir el local en dos estancias bien diferenciadas. La primera acoge el restaurante, con un entorno más tranquilo para todos aquellos que desean disfrutar de los platos caseros, mientras que la otra sala funciona como bar donde se respira un ambiente más vivo, perfecto para los grupos de amigos que acuden con motivo de una celebración especial, ya que es posible reservar el espacio.
En La Tia Julia podrás degustar comida casera peruana en donde prima el sabor y el plato tradicional de toda la vida. “Hemos aprendido las recetas a base de trabajar”, explica Yanett, que señala que “nos importa menos la imagen y preferimos apostar por la comida casera de Perú de toda la vida imitando la cocina tradicional de nuestra familia ”.
Todos los platos están hechos con productos frescos y recetas hechas al momento, y sus platos estrella son el ceviche, el arroz con pollo y el lomo saltado. Y si hablamos de cocina típica peruana, no puede faltar el caldo en la carta. “Haga un calor de muerte o un frío terrible, el caldo siempre se sirve bien caliente ”, remarca Yanett entre risas.
El público que les visita es muy variado. Tanto compatriotas como muchos pamploneses que se animan a probar la gastronomía peruana y al final acaban repitiendo. “A la gente de aquí que nunca ha probado nuestros platos les recomiendo el ají de gallina y los anticuchos, que siempre gustan”, señala Yanett. Entre semana sirven un menú por 12 euros y los sábados y domingos ponen a disposición las comidas y bebidas de la carta.
Bar Restaurante La Tia Julia está ubicado en la Avenida Zaragoza 60, Pamplona. Su horario de apertura es de 12:00 a 17:00 horas, de lunes a miércoles y hasta las 22:00 horas el jueves; y, de 10:00 a 3:00 horas, de viernes a domingo. Puedes contactar con ellos llamando al 948 15 43 22 y también disponen de cuenta de Facebook