¿Has tenido que contratar alguna vez algún cuidador o cuidadora para un familiar? ¿Has tenido que sufrir los trámites administrativos o ingeniártelas para buscar una sustitución? En ese caso ya ha llegado a Pamplona la solución.
Wayalia es una agencia de cuidadoras a domicilio que busca agilizar todos esos trámites a sus clientes. En su oficina de la Travesía de Bayona está Pablo Fernández, que regenta el negocio desde principios de febrero. “Tras trabajar muchos años en logística me quedé sin empleo. Tenía la experiencia de mi abuela, con la que habíamos sufrido una falta de seriedad en la contratación de cuidadoras ya que históricamente ha sido un sector muy informal. Entonces me decidí a emprender y me asocié con Wayalia”, cuenta Pablo.
En Wayalia, Pablo entrevista personalmente a todas las cuidadoras, y a la hora de recibir los currículums, siempre se pide experiencia, referencias familiares y si tienen algún curso como gerocultora o sociosanitaria. “Considero muy importante que las conozca personalmente porque veo como son y como se desenvuelven, ya que por ejemplo en una entrevista por videollamada se pierden cosas importantes”, afirma.
Las familias pueden contactar con Wayalia para pedir una cuidadora ajustada a sus necesidades, y en caso de cuadrar el presupuesto se presentan un par de candidatas para que la familia pueda elegir. Una vez hecha la elección, Pablo se encarga de todas las tareas burocráticas, como la realización del contrato y el alta en la Seguridad Social. Sin embargo, esta no es la principal ayuda que te puede suponer ser cliente de Wayalia.
Las vacaciones o las bajas siempre han sido un inconveniente para las familias que contratan una cuidadora por su cuenta, sin embargo, desde Wayalia se responsabilizan de todas las gestiones. Pablo se encarga de realizar la baja, buscar las sustituciones y todas las tareas administrativas correspondientes. En todo momento las familias no se tienen que preocupar de gestionar esa sustitución.
Ser cliente de Wayalia es pertenecer a una empresa potente a nivel nacional, que tiene ya más de 5.000 familias atendidas. Puedes acudir a su departamento laboral para solucionar cualquier duda y tienes la garantía de poder visitar su oficina física y saber que hay alguien detrás. “Todos mis clientes vienen al local y me conocen, lo que les aporta esa tranquilidad, cercanía y confianza necesaria para poner a un familiar en manos de otra persona”, señala Pablo, que afirma que otra de las ventajas de acudir a Wayalia es el apoyo en la gestión de las ayudas a la dependencia. Él conoce bien los trámites burocráticos que se tienen que realizar, por lo que es una cuestión menos de la que preocuparse y con la que ahorrar dinero.
Pablo Fernández también da charlas de formación en Cruz Roja, una tarea que le gusta y que complementa su misión social de cara a ayudar tanto a las personas mayores como a las trabajadoras. A Wayalia acuden trabajadoras tanto con más de 15 años de experiencia como algunas más principiantes, pero todas tienen su espacio, ya que hay trabajos que son puntuales o que requieren pocas horas y en los que pueden adquirir experiencia y referencias familiares.
Wayalia está ubicada en la Travesía de Bayona 1. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Puedes contactar llamando al 948 020 333, llamando o por Whatsapp en el 634 428 279 o escribiendo un correo a pamplona@wayalia.es. También puedes descubrir toda la información en su web