El producto habría sido distribuido también a Navarra, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas afectadas por su consumo
Con fecha 12 de abril, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha comunicado al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad de Valencia relativa a una toxiinfección con 39 personas afectadas que evolucionan favorablemente.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Hasta el momento no se tienen noticias de personas afectadas por su consumo en la Comunidad foral.
El estudio epidemiológico realizado por las autoridades de la citada Comunidad, relaciona los casos de toxiinfección con el consumo de mejillones cocidos y congelados de origen gallego. Los análisis realizados por las autoridades Valencianas han detectado la presencia de norovirus en una muestra del producto y en los pacientes afectados.
Los datos del producto son los siguientes:
Producto: mejillón cocido congelado de origen gallego
Nombre del producto en la etiqueta: Mejillón media concha super
Marca: Estrella Polar
Lote: 010DOP-18
Fecha de consumo preferente: 1/2020
Fecha de fabricación: 19/01/2018
La información facilitada a través de la Red de alertas SCIRI indica que el producto se ha distribuido inicialmente en la Comunidad de Valencia y en Navarra.