Stick Noticias

Las bolsas de valores en Asia y en Europa se disparan

En la última semana las bolsas de valores de Europa y Asia subieron drásticamente, siguiendo las recuperaciones que ocurrieron primero en Wall Street después de que la Reserva Federal redujera la tasa de interés.  Sin […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la última semana las bolsas de valores de Europa y Asia subieron drásticamente, siguiendo las recuperaciones que ocurrieron primero en Wall Street después de que la Reserva Federal redujera la tasa de interés. 

Sin embargo, el índice EuroStoxx 50 cerró el día de hoy con caídas de hasta un 1,07%, alcanzando los 3.286,09 puntos. Alcanzando valores máximos de 3.324,85 y valores mínimos de 3.278,10 puntos. Por lo que el rango de cotización de este índice entre su valor mas alto y el mas bajo a lo largo del día alcanzó los 1,41%.

Lo que mas destaco es que en la última semana no se pudo negar que EuroStoxx50 reflejo un incremento cercano al 1,79%; a pesar de que el último año acumuló una bajada de casi el 6,17%. Lo que hizo que EuroStoxx 50 se situara 14,94% por debajo de su máximo en lo que va del año y casi un 37,73% sobre su cotización mínimo del presente año. 

Por su parte en Londres, el índice FTSE-100 aumentó un 0,2% alcanzando un puntaje de 6.078,70. Francia no se queda atrás pues el índice CAC 40 subió cerca de un 0,7% y logro 5.399,38 puntos, y por otra parte Alemania, con el índice DAX aumentó 0,4%, llegando a 7,407,53 puntos. 

Es importante mencionar el índice Nikkei 225, cerró la jornada con un 3% de ganancias netas alcanzando los 15.732,48 puntos en la bursátil bolsa de valores de Tokio. Recuperándose un poco de la pérdida que tan solo unos días atrás alcanzó el 5,42%.

Los corredores e inversores de bolsa recibieron con beneplácito la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que planteo reducir su tasa principal de descuentos un 0,5%, alcanzando unos 5,75%. Luego de este beneficioso anuncio, el promedio industrial Dow Jones subió inmediatamente alcanzo 1,8%, este movimiento también alcanzó las bolsas en el Reino Unido, Alemania y Francia.

El objetivo de la Reserva Federal fue intervenir y de esta manera evitar que las perdidas que se estaban produciendo en el mercado crediticio afectaran bruscamente la economía. Sin embargo, seguía estando presenta la incertidumbre sobre la actitud que el banco central tomaría a tomar en el futuro, debido a que no se redujeron las tasas de los fondos federales.

Al inicio de esta semana luego de aperturarse las bolsas, la Reserva Federal se pronunció estableciendo que aportaría mas de 3.500 millones de dólares al sistema bancario. Sumando un total de aproximadamente 120.000 millones de dólares desde la anterior semana. 

A su vez otros bancos centrales también importantes, como el Banco Central Europeo, procedieron a inyectar este mes miles de millones de dólares adicionales en acciones para de esta manera apaciguar los mercados.  

Según múltiples analistas aun es demasiado temprano para establecer si ya paso lo peor. Ya que las bolsas de valores de todo el mundo han sufrido importantes y notorias perdidas desde que surgió el mes pasado en EEUU la crisis de las hipotecas de alto riesgo. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN